Intoxicadas 52 personas al quedar atrapadas tras el incendio de un tren
Cincuenta y dos pasajeros de un tren de la Renfe resultaron ayer intoxicados, en algunos casos de carácter grave, al quedar atrapados en el interior de un túnel donde se había incendiado otra unidad que circulaba en sentido contrario hacia el apadearo de Sabadell-Centre, en Barcelona. Los viajeros permanecieron durante más de dos horas en el subterráneo, aguardando una ayuda que nos les llegaba. En el exterior, mientras tanto, los equipos de salvamento esperaban que disminuyera el humo para iniciar las tareas de extinción del fuego, después de que un interventor del convoy evacuado les garantizara que no quedaba nadie en el interior. La salida de dos chicas y un joven por la estación de Sabadell-Centre permitió conocer que todavía permanecían muchas personas atrapadas en el interior del tren.
A las 15,25 horas de ayer una unidad que cubría el trayecto entre Barcelona y Terrassa se incendió poco antes de alcanzar la estación Sabadell-Centre. Los viajeros, por su propio pie, pudieron llegar al andén. Mientras arreciaba la humareda se desalojó el pasaje de otro tren que estaba parado en el apeadero. Una unidad que circulaba detrás de éste quedó bloqueada dentro del túnel entre Sabadell-Nord y Sabadell-Centre, al producirse un corte en el suministro eléctrico. Los viajeros de este último tren empezaron a desalojarlo. El interventor, cuando alcanzó el exterior, aseguró que no quedaba nadie dentro.
A las 6.05 horas, más de dos horas después de que se iniciara el incendio, dos chicas y un joven salieron a la superficie por Sabadell-Centre, gritando: "¡Hay bastante gente dentro!". Los bomberos iniciaron de inmediato las tareas de salvamento.
Poco a poco, fue rescatándose el pasaje. La mayoría de las personas presentaban graves problemas para respirar.
Junto a la boca de acceso a la estación se improvisó una primera asistencia a los heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































