Sin dinero, pero mejor
La mejora ambiental no ha tenido demasiado eco en los mercados de valores, ya que si cualquier mínimo se puede mejorar, nadie duda que toda situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar. Los propietarios del dinero parecen pensar de esta forma y el volumen negociado vuelve a rondar los mínimos anuales. A la hora del cierre el mercado seguía sin decidirse por una postura concreta, lo que era interpretado como un signo de la falta de decisión del dinero.La apertura del mercado, a cargo de las eléctricas y unos cuantos valores siderúrgicos, ya dejó claro hasta dónde estaba el dinero dispuesto a intervenir, lo que volvía a dejar a cargo de los vendedores la marcha de la sesión. La reacción negativa del mercado norteamericano ante unos datos que hasta ahora no le preocupaban no ha ayudado mucho a los indecisos inversores españoles, convencidos de que el mercado debe tener un verano caliente, pero incapaces de tomar posiciones por anticipado para apuntarse a la obtención de beneficios.
Hubo de ser el sector químico el que mejorase algo la trayectoria de la sesión, con lo que todos los asistentes volvieron a pensar que el milagro es posible, siempre y cuando el papel se mantenga alejado de los corros. El sector bancario mejoró su actuación del día anterior, con lo que se facilitaba el camino hacia un cierre más entonado, sólo frenado por la facilidad con que se cubrían las escasas demandas que realizaban algunos operadores. La llegada del fin de semana no va a facilitar mucho las cosas, ya que vencen algunas posiciones de crédito y pocos querrán mantenerse en el mercado durante un plazo tan largo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































