Delgado gana el Tour, pese a la oposición de los organizadores
Pedro Delgado, de 28 años, se convirtió ayer en el tercer español que gana el Tour de Francia en sus 75 ediciones, pese a la oposición de los organizadores, que desde que se desató la polémica sobre su positivo en un control antidoping han realizado numerosas críticas contra el ciclista segoviano. El ministro de Deportes francés, el socialista Lionel Jospin, no estuvo en la ceremonia, cumpliendo su decisión de boicotear el acto. En su ausencia, fue el alcalde de París, el gaullista Jacques Chirac, ex primer ministro, quien impuso el maillot amarillo a Delgado.
Delgado, pese a los deseos de los organizadores, subió en París a lo más alto del podio de honor, donde sólo antes habían llegado Federico Martín Bahamontes, en 1959, y Luis Ocaña, en 1973. En la tribuna de honor también estaban Javier Solana, ministro de Educación español; Javier Gómez Navarro, secretario de Estado para el Deporte, y su homónimo francés, Roger Bambuck, y Luis Puig, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Ninguno de los máximos responsables del Tour les acompañó.Pedro Delgado recibió en París los aplausos del público, especialmente de los 3.000 segovianos que se trasladaron a la capital francesa. Delgado, siempre sonriendo, subió al podio, donde Chirac le colocó, por última vez en esta edición, el maillot amarillo.
También recibió premios por valor de 35 millones de pesetas, divididos en 10 millones en metálico, dos coches, un trofeo con incrustaciones de diamantes y un apartamento.
La fiesta reunía a miles de personas en Segovia, donde unas 4.000 se concentraron en el acueducto para seguir en una pantalla gigante la última etapa. Cuando Delgado recibía el último maillot amarillo, todas las campanas de la ciudad sonaron al unísono. Ayer por la tarde, la Embajada de España en París se sumó a los homenajes con una fiesta en honor del ganador del Tour.
Páginas 1 a 12 y 20 Suplemento de Deportes
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































