Los "tepetés' desaparecen de Televisión Española
Televisión Española ha decidido suspender la emisión de los tepetés -telepasatiempos-, que diariamente aparecían en diversos momentos de la programación, y del espacio La hora del TPT, que hoy se podrá ver por última vez. Tanto la empresa productora de la idea como los responsables de programación de TVE consideran la posibilidad de recuperar la idea dentro de unos meses, aunque con algunas modificaciones.
La emisión de los tepetés apenas ha durado un trimestre, pese a que TVE pagó por adelantado 175 millones de pesetas para la producción de 156 telepasatiempos que estaba previsto ocuparan un año de programación.La decisión del patrocinador del concurso -la empresa de detergentes Heynkel Ibérica- de no renovar su contrato publicitario ha animado a TVE a suspender indefinidamente su emisión.
Comercialización
Antonio Abellán, director de programas de Televisión Española, no se muestra especialmente satisfecho a la hora ole valorar el resultado final de los telepasatiempos."Era una idea original, se han emitido y ya está", declara Abellán, quien añade que la presencia de los tepetés diseminados a lo largo de toda la programación la han teñido de un aire de comercialización que no se correspondía ,con la intención real de la casa".
En su opinión, los tepetés han contribuido a dar una imagen de una TVE demasiado pendiente de la rentabilidad exclusivamente económica, "lo cual no es cierto", según dice. En el caso de considerar su vuelta a la emisión -TVE tenía adquirido material para un año-, Abellán considera que "debería replantearse su ubicación dentro del esquema de programas y readaptar los aspectos comerciales de la idea".
Rafael Calvo Beca, director del proyecto y de TYVE -la empresa que lo producía-, asegura que los tepetés volverán muy pronto a Televisión Española, incluso inmediatamente, "si se encuentra un patrocinador que financie los programas".
Calvo, Beca se muestra muy satisfecho con el resultado de lo emitido y considera " un éxito comercial y de audiencia" su presencia en la pantalla: "Por el contacto que yo tengo con la gente de la calle, estoy convencido de que han funcionado muy bien", declara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































