Un presupuesto de 500 millones de pesetas
Diodoro Canorea, gerente de la empresa Pagés, que organiza la feria de Sevilla con la empresa Balañá, asegura que ha contratado a los cuatro diestros de mayor interés en Sevilla y que no podían faltar: Curro Romero, Paula, Espartaco y Ojeda. "El resto, le guste o no", dice, "tiene menos tirón popular y taquillero y debía adaptarse a los huecos existentes". El presupuesto de la feria supera los 500 millones de pesetas, y Canorea se conforma con repetir los beneficios de la última edición, que no confiesa. Desea el triunfo por encima de todos los demás a Pepe Luis Vargas, quien por fin va a cumplir el sueño de su reaparición.
A pesar de sus cinco tardes, por las que cobrará 40 millones, Espartaco no cree que por ello tenga más cartel en Sevilla que Curro Romero, que sólo actúa tres: "No pretendo desbancar a nadie y sí conseguir por cuarto año consecutivo salir a hombros". El diestro exigió dos condiciones que se han cumplido: torear con Vargas en su reaparición y enfrentarse a los Miura. No entra en polémica con Ruiz Miguel, que le ha acusado de vetarle en este cartel y le ha retado a matar estos toros en Madrid: "Nunca he vetado a Ruiz Miguel, con el que he actuado mucho; además, mis retos me los marco yo".
Ojeda y De Paula se muestran de acuerdo con sus tres tardes, aunque el primero con mayor conformismo: "Actúo frente a tres ganaderías de las que me gustan y con eso y mi gran ilusión me basta". Paula quería cinco tardes y comenta que no cejará hasta conseguirlo en alguna futura feria de Sevilla: "Este año tuve que aceptarlo, pero pienso triunfar para exigir tantos contratos como el que más".
Litri y Camino
Camino y Litri estiman correcto hacer el paseíllo una tarde juntos y otra por separado para dar variedad a las combinaciones y competir con otros compañeros. Ambos coinciden en señalar la responsabilidad que afrontan: la más importante de momento, pues no saben si irán a Madrid. Ahora sólo les preocupa Sevilla. Tanto José Antonio como Tomás Campuzano, ya contratados para San Isidro, intentarán conseguir un triunfo que aumente su cotización. Manili por fin ha conseguido verse anunciado dos tardes en la feria, una con toros de Miura y la otra con los de Ramón Sánchez: "Así podré ofrecer mis dos facetas, la poderosa y la artista". Curro Durán aspira a reverdecer viejos laureles en esta feria: "Me encuentro en plena escalada para llegar de nuevo a figura y con confianza, como demuestra el hecho de que haya aceptado que se televisara mi actuación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez critica el “error histórico de Europa” con los coches de combustión
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































