Guerra usó un Mystère para eludir un atasco de carretera
El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, recurrió el pasado domingo al uso de un Mystére de la Fuerza Aérea Española, enviado especialmente desde Madrid, para eludir una cola de varios kilómetros en la frontera portuguesa de Vila Real de Santo Antonio. Guerra, que regresaba a España tras pasar unos días de vacaciones en la región portuguesa del Algarve, fue increpado por numerosos automovilistas que aguardaban en Vila Real una cola de varios kilómetros para tomar el transbordador hacia la localidad onubense de Ayamonte cuando pretendió colarse.El vicepresidente del Gobierno desistió entonces de cruzar el paso fluvial y regresó a la localidad lusa de Faro, donde le recogió el Mystére, tomando después rumbo a Sevilla. El Mystére Regó al aeropuerto de Faro sobre las 21.21, hora española, y partió 26 minutos después hacia Sevilla, según confirmaron fuentes del aeropuerto portugués.
Mientras, la cifra de muertos en las carreteras españolas durante la operación Semana Santa 88 ascendía a 187 a la medianoche de ayer, momento en que concluía oficialmente la operación, iniciada a las tres de la tarde del pasado 25 de marzo. El número de accidentes mortales ascendía a esa hora a 154; el de heridos graves, a 146, y el de heridos leves, a 76. La citada cifra de fallecidos supone un incremento próximo al 30% en comparación con la producida entre las tres de la tarde del viernes de Dolores y la medianoche del lunes de Pascua de 1987, en que se registraron 145 muertos.
El presidente de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, ha requerido al Gobierno para . que explique en el Senado sus actuaciones para corregir "las graves carencias de las infraestructuras de las. distintas modalidades del transporte en España". El Grupo Popular ha pedido también la comparecencia ante la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de la directora general de Tráfico, Rosa de Lima Manzano.
Página 16 Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
El número de detenidos por yihadismo alcanza por primera vez el centenar desde el año del 11-M
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































