El mercado mejora sin correr riesgos
La presión del papel tampoco parece tener fuerza suficiente para imponerse en los mercados de valores, ya que los precios, al alcanzar unos niveles estratégicos, consiguen atraer al dinero y evitan la continuidad del goteo a la baja. El problema de fondo del mercado continúa siendo el mismo, la inactividad, a menos que la llegada de la cotización a un punto concreto fuerce la actuación de compradores o vendedores.La limitación en los precios de compra o venta es una de las novedades de un mercado poco preocupado hasta ahora por estas menudencias, pero, tal y como están las cosas, es mejor eludir el riesgo y ajustarse a unos límites que la mayoría de los inversores parecen conocer bien. Esto hace que las posibilidades del mercado se reduzcan, en ausencia de novedades, a moverse en una estrecha banda en la que cada vez resulta más complicado actuar debido a la acumulación de operadores.
La existencia de compradores y vendedores potenciales continúa siendo un supuesto a partir del cual se construyen las expectativas particulares, pero sin que el mercado demuestre sus posibilidades reales. Por el momento, todo se reduce a estas pequeñas escaramuzas en las que ayer casi consigue imponerse el dinero, pero porque los recortes acumulados a lo largo de la semana han llevado a los poseedores de papel a esperar acontecimientos. Este repliegue del papel ha dado paso a un tímido avance del dinero, pero siempre intentando situarse a precios bajos.
El resultado de esta sesión ha sido una pequeña mejora ambiental a la que sólo le falta la entrada de dinero para tener toda la apariencia de una firme resistencia a la baja. Las posiciones al cierre intentaban, como cada día, completar órdenes más que rectificar las posiciones tomadas en la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































