Excesivo conformismo de papel y dinero
El goteo a la baja que vienen registrando los mercados de valores obedece a la falta de actividad que se vive en los corros y que demuestra que los inversores prefieren esperar a conocer los precios para comprar o vender sus acciones, en lugar de influir en el resultado de las cotizaciones. Todos prefieren esperar acontecimientos y obrar en consecuencia antes que darle al mercado una orientación que no saben si es la adecuada. El resultado son estas sesiones, en las que los corros son un modelo de falta de intenciones y, por tanto, de actividad, situación que luego no encuentra el reflejo adecuado en el volumen de contratación, ya que las aplicaciones son numerosas. No obstante, con esta actitud, los inversores están consiguiendo darle al mercado un rumbo descendente, pues son numerosos los habituales que, ante el descenso de los precios, deciden abandonar sus posiciones y buscar un comprador para sus títulos.La mayoría de los sectores ha padecido este tipo de conducta, aunque algunos valores estratégicos han frenado la caída en lo referente al índice general. ENDESA, en el sector eléctrico; Banesto, en el bancario, y Telefónica, en comunicaciones, se erigieron en los solitarios portavoces de la resistencia a la baja, aunque sin encontrar muchos valores que secundasen su postura.
La subida del Banesto constituyó toda una sorpresa en una jornada en la que no se esperaban grandes cosas, sobre todo porque se vio con un volumen de operaciones muy bajo: 47.000 títulos a la compra y 33.000 a la venta tuvieron como desenlace un avance de casi el 5%; esto es, de 55 enteros. El resto de los grandes que permanecen en activo acusó la presión vendedora, con la excepción del Santander.
El cierre era otra vez un intento de ajuste con los movimientos de los precios, pero sin proyección a otras sesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































