El dólar recupera su estabilidad en Nueva York y consigue frenar las presiones vendedoras en el mercado bursátil
El dólar consiguió ayer recuperar parte de su firmeza en el mercado de Nueva York con respecto a los niveles alcanzados en Tokio y en Europa. Esta recuperación frené, en cierta medida, las fuertes presiones vendedoras surgidas el pasado miércoles en la bolsa a raíz de la fuerte caída de la divisa norteamericana y de las incertidumbres entorno el déficit comercial de Estados Unidos. Asimismo, el dólar se vio afectado negativamente el miércoles por unas declaraciones del representante de Comercio, Clayton Yeutter, afirmando que no había que esperar una mejoría de la balanza comercial hasta la segunda mitad del año.A pesar de ese ambiente de pesimismo, el dólar consiguió repuntar gracias a las intervenciones del Banco de Japón y los rumores, sin confirmar, de que la Reserva Federal norteamericana también había acudido en defensa de su divisa, informa Shearson Lehman Brothers. Ante la falta de nuevas noticias o declaraciones, ayer la cotización de la divisa estadounidense se limitó a fluctuar muy débilmente, situándose en la parte alta de una estrecha banda de cambios.
En los corros bursátiles continúa notándose un ambiente de desconfianza producido por el gran número de incertidumbres existentes, además de por el estado de debilidad en todo el sector de valores de alta tecnología. Si hace unos días era IBM la que sufría fuertes pérdidas, como consecuencia de unos beneficios menores de lo esperado, ahora es Motorola el centro de la atención, ya que, a pesar de haber publicado un aumento de los beneficios cercano al 60%, no ha cumplido las expectativas y ha cedido en su cotización.
Otro factor que también está provocando cierto nerviosismo es la posibilidad de que la Bolsa de Nueva York implante límites de fluctuación en los valores. Actualmente, en Wall Street sólo se suspende la cotización de un valor determinado cuando se produce un fuerte desequilibrio entre las órdenes de compra y las de venta. La nueva propuesta, que se encuentra en estudio y a la que se opone la mayoría de los operadores, supone adoptar un porcentaje máximo de subida o bajada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































