El presidente considera mantener su visita a Madrid
El presidente argentino, Raúl Alfonsín, está considerando la posibilidad de cumplir su proyectada visita a España, este fin de semana. Alfonsín pensaba realizar una escala técnica de dos días en Madrid, a su regreso de la reunión del Grupo de los Seis en Estocolmo. Sin embargo, explicaron fuentes de su secretaría particular, la situación que ha vividoArgentina ha motivado la cancelación de su viaje a Suecia pero la "calma" que vive el país una vez reducidos los rebeldes, "permite reconsiderar la visita a Madrid".
Será Dante Caputo, ministro de Asuntos Exteriores, quien se desplace a la capital sueca.
La estancia de Alfonsín en España, que debía desarrollarse entre los días 22 y 24 de este mes, coincidiendo con la celebración del 31º congreso federal del PSOE, iba a incluir, pese a su carácter privado, entrevistas con el Rey y con el presidente del Gobierno, Felipe González, así como una sesión de trabajo informal con el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez. Era el propio presidente argentino quien había mostrado interés por realizar la escala en España.
Medios diplomáticos españoles explicaron que, en su encuentro con González, Alfonsín debía abordar la resolución de la deuda argentina con España, tema ya tratado durante el viaje oficial que el presidente del Gobierno español realizó a Buenos Aires en octubre.
Felipe González y Alfonsín hablaron ayer dos veces por teléfono, según pudo saberse. Fernández Ordóñez expresó también a Caputo el apoyo del Gobierno español al proceso constitucional argentino.
Sin embargo, fue el presidente francés François Mitterrand el primero en ser informado por el mandatario argentino del aparente fracaso de la intentona golpista del teniente coronel Rico.
Entre las muestras de apoyo a Alfonsín fue significativa la procedente de Washington. "Estados Unidos apoya al Gobierno de Argentina", afirmó un portavoz de la Casa Blanca. También Julio María Sanguinetti, presidente de Uruguay, país fronterizo con Argentina, llamó por teléfono a Alfonsín y le transmitió la solidaridad de su Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- La Audiencia Nacional investiga a la trama de Leire Díez por cinco operaciones que suman 132 millones




























































