CC OO y UGT piden para el personal de tierra de Iberia un incremento del 6,5%
La normalidad en los vuelos de Iberia se recuperó a mediodía de ayer, dado que la desconvocatoria de la huelga de los pilotos sólo dos horas antes de la prevista para su inicio provocó la cancelación de gran parte de los 146 vuelos suspendidos cuando se anunció el paro, promovido por el Sindicato Español de Pilotos de lineas Aéreas (SEPLA). La dirección ha abierto la mesa de negociación con los pilotos y con los otros tres colectivos de la compañía.
Los sindicatos del transporte de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores han elaborado una plataforma conjunta -para la negociación del convenio colectivo del personal de tierra de Iberia, que afecta a 20.000 trabajadores.El incremento salarial que reivindican para este año es el 6,5%, con cláusula de revisión que garantice la desviación que pueda producirse en la inflación y con efectos retroactivos desde el 1 de enero. Piden que la vigencia del convenio sea por dos años, con revisión salarial en 1989.
La mesa negociadora formada por sindicatos y empresa se ha constituido ya, aunque la dirección de la compañía no ha dado a conocer aún su oferta. Las centrales sí han solicitado, además de las peticiones salariales, un incremento de la plantilla fija en una cuantía no determinada, pero que permita absorber parte del personal fijo discontinuo y eventual.
También se ha celebrado un primer contacto para la negociación de los otros tres convenios colectivos de la empresa (afectan a pilotos, auxiliares de vuelo y auxiliares de cabina). El anuncio de la disposición de la compañía de sentarse a negociar los motivos del conflicto sirvió para que. el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) anulase el paro previsto para ayer.
La desconvocatoria apenas dos horas antes del inicio de la huelga motivó que se mantuviera la cancelación de buena parte de los 146 vuelos suspendidos tras el anuncio del paro. Los vuelos con hora de salida en la madrugada y la mañana que se recuperaron, sufrieron algunos retrasos y la normalidad se empezó a restablecer a partir del mediodía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































