Un 'modelo Miró' de televisión privada
La nueva programación de Televisión Española supondrá uno de los más importantes cambios realizados por el actual equipo dirigente desde su llegada a Prado del Rey. No parece una casualidad que el punto cero del nuevo esquema sea un Especial Nochevieja de cuya emisión se ha autorresponsabilizado la propia Pilar Miró. Tras la difusión de este programa comenzará una de las principales innovaciones previstas, la prolongación de las emisiones a lo largo de toda la madrugada de los fines de semana.Este aumento considerable de las horas de emisión permitirá satisfacer, aunque sea de una mínima parte y de forma un tanto engañosa, el conocido deseo popular de ver aumentada la oferta televisiva. Por otro lado, esto permitirá TVE ampliar su capacidad de recepción publicitaria, repleta buena parte del año con el número de horas de programa ción actuales.
El equipo Miró parece acercarse a su objetivo buscado ofrecer una programación competitiva, similar a la qu suelen emitir los canales privados comerciales. Televisión Española hace ahora, en su horas de mayor audiencia una auténtica programación de televisión privada convencional. Sólo falta saber quién va a hacer ahora televisión pública en España.
Hace unas semanas, Pila Miró explicaba, en una entrevista al diario francés Libération, que su idea era la de convertir RTVE en una empres, moderna y competitiva similar a otras empresas privada del sector existentes en el mundo.
Tras la fase de experimentación con diveros géneros y figuras, se ha diseñado un esquema que ofrece en el punto fuerte de la programación, entre Telediario 2 y Telediario 3 dos espacios por día que pueden tener tirón popular por sí mismos. La mayor parte de estos programas se agrupa en tres apartados: el cine, lo telefilmes norteamericanos la producción propia basada en caras populares. Los tres ingredientes son los puntos de asentamiento de la mayoría de los canales de televisión privada existentes en el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































