Alianza Popular, dispuesta a recoger firmas en apoyo de unas elecciones anticipadas
El presidente de Alianza Popular de Lugo y secretario general de la comisión gestora de este partido en Galicia, Francico Cacharro Pardo, ha propuesto el inicio de una campaña de recogida de firmas para poner en marcha un mecanismo de iniciativa popular legislativa que obligue a la convocatoria de elecciones al Parlamento gallego. La propuesta será trasladada a las instancias directivas del partido, que con toda probabilidad la aprobarán.Cacharro Pardo, que también ocupa la presidencia de la Diputación lucense, llevará a cabo tal iniciativa por entender que tras la moción de censura "ha quedado secuestrada la voluntad de los gallegos y rescatarla es un compromiso que nos compete a todos. El propio Felipe González", dijo el presidente de AP en Lugo, "defendió la legalidad del procedimiento de la moción, pero defendió también que a él le gustaba alcanzar la presidencia a través de unas elecciones".
De aprobarse la iniciativa, la recogida de firmas se realizará en sedes de partidos, instituciones e incluso domicilios particulares. En la solicitud se plasmará escuetamente la petición de nuevas elecciones. "La opinión pública gallega", dijo Francisco Cacharro, "se siente estafada, y yo creo que lo razonable es ofrecerle un cauce para que pueda recuperar su voluntad política, secuestrada a través de una moción de censura".
El promotor de la campaña espera que en ella se pronuncien instituciones, corporaciones y entidades de la vida pública gallega."No creemos", insistió el dirigente de AP, "que ningún partido democrático pueda oponerse, porque de lo que se trata, en definitiva, es de reclamar que los gallegos expresen con sus votos cómo y por quién quieren ser gobernados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































