El dólar subió en los mercados tras conocerse que el superávit comercial de Japón se redujo en el mes de agosto
La publicación ayer de los datos de la balanza comercial de Japón que arrojó en el mes de agosto un superávit de 5.150 millones de dolares, frente a los 7.480 millones del mismo mes del año anterior, empujó hacia arriba la cotización del dólar respecto a las principales divisas. El superávit comercial japonés frente a Estados Unidos se redujo en 1.060 millones de dólares.En Tokio, la divisa norteamericana cerró a 142,65 yenes, frente a los 141,45 de anteayer. Respecto a la peseta, lacotización media fijada por el Banco de España lo situó a 121,219, casi una peseta más que el pasado miércoles.
Entre tanto, la Bolsa de Tokio cerró con una baja de 142 puntos tras los fuertes programas de ventas de bonos denominados en yenes y los rumores sobre la existencia de posibles dificultades financieras en algunas instituciones banacarias, según Shearson Lehman/ American Express.
La relativa fortaleza del dólar y una recuperación técnica del mercado de bonos americano permitió que ayer la Bolsa de Nueva York subiera 26 puntos a media sesión.
El precio del petróleo volvió a subir tras el rebrote de las tensiones en el Golfo Pérsico. El brent del Mar del Norte cotizó a 18,25 dólares por barril, frente a los 18,10 de anteayer. A la espera aún de la publicación prevista para hoy de los datos sobre la balanza comercial norteamericana, algunos expertos estiman que el déficit podría situarse en los 20.000 millones de dólares, ante el encarecimiento de la factura petrolera. Otras previsiones más optimistas sitúan el déficit comercial norteamericano en 12.000 millones.
Por otra parte ayer se conocieron también los datos sobre la balanza comercial italiana que registró un déficit de 8.305 billones de liras -unos 6.388,4 millones de dólares-, según datos del Instituto Central de Estadística. En igual periodo del año anterior, el déficit fue de 5.527 billones de liras.
El Gobierno suizo publicó ayer la evolución del índice de precios al consumo que se incrementó un 0,4% en agosto, situando la inflación al 2% en los últimos doce meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































