Bubka ganó la pértiga con dos saltos
., Sergei Bubka tampoco consiguió el récord mundial de pértiga. Lo intentó, pero tuvo que desistir al segundo intento. Es, como Lewis, tan superior a los demás que compite ya contra sí mismo. Realizó dos saltos para proclamarse campeón, 5,70 y 5,85 metros. En esa última altura habían caído Vigneron, Gataulin y Kolasa. Bubka ya era el campeón. Pidió 6,05, dos centímetros más que su propio récord mundial, pero una inoportuna entrega de medallas le privó de la concentración y rehusó al tercer intento.
Bubka, ayer, no estaba castigado. Sólo había realizado un salto y se preparaba para volar más alto que nunca. La expectación era máxima. El estadio, abarrotado, sólo esperaba a que él diera por concluida su actuación y a que Lewis realizara su sexto intento. El silencio era máximo. Comenzó la cuenta atrás. Bubka se concentraba, al final del pasillo, con la pértiga ya en las manos. Inesperadamente, la música atronó para anunciar la entrega de medallas del peso femenino. Hubo un gran abucheo. Bubka se desesperó. Perdió toda la concentración y cuando se le invitó a que saltara ni siquiera fue capaz de llegar al listón.
En se segundo intento sobre el récord se le respetó su preparación, pero tampoco llegó al listón. Ya no insistió. El publico lo entendió y le dedicó una gran ovación, más calurosa que a Lewis cuando, casi al mismo tiempo, daba por terminada su actuación en la jornada de ayer. Pero es que Bubka, dentro de su seriedad, se hace más simpático que Lewis. Pese a ser tan superior en la prueba más alta, no ejerce de prepotente. Eso significa que a la hora de los fallos, si es que no batir su récord del mundo, pero ser campeón, es fallar, se le perdona y se le agradece. Además, el público, ayer, ya le molestó bastante cuando se dedicó a gritar a los rivales de Evangelisti para que no le superaran y le hicieran perder su medalla de bronce en longitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































