El dinero se concentra en seis valores
La actividad inversora se está centrando cada vez en menos valores lo que, al mismo tiempo que acentúa el proceso de selección, convierte a los elegidos en un objeto peligroso. Peligro que está en relación directa con el número de títulos con que cuenta cada valor. La posibilidad de que la puerta de salida resulte demasiado estrecha para tanto especulador les da sin embargo, un atractivo adicional a estas tomas de posiciones, más arriesgadas a medida que los precios ganan en altura. En este sentido, en la sesión de ayer aumentó la tensión hasta puntos insospechados ante la repetición de numerosos corros y los consiguientes avances del 10%.Los grupos químico y siderúrgico están acaparando toda la atención del corto plazo, seguidos de lejos por el resto de los sectores industriales, al tiempo que los grandes grupos aportan la mayor parte de los resultados negativos. La explicación está en la capacidad de unos y otros de generar plusvalías a muy corto plazo, razón que sigue siendo la única que mueve el dinero en los mercados.
Junto al optimismo de numerosos operadores se observa el vértigo que esta situación provoca en los más conservadores, que prefieren emociones menos fuertes para sus clientes. Los volúmenes de contratación continúan siendo muy bajos para el actual nivel de los índices, ya sea porque el papel se hace rogar en aquellos casos en los que la posibilidad de obtener un beneficio del 30% en pocos días parece posible, ya porque el dinero que acude a esos corros es escaso.
El cierre mantenía las expectativas que había despertado la sesión, con dinero para unos cuantos valores destacados y papel para el resto, sin que por ello se consiga definir una trayectoria concreta para el mercado. La apatía de los grandes grupos, pesa en el ambiente y contrasta demasiado con la actividad especulativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Naufragio en Indonesia: rescatan el cuerpo sin vida de una niña española desaparecida
Rusia amenaza con romper las negociaciones con Kiev: ¿qué ha pasado?
El precio de la vivienda sigue escalando... y ya crece a ritmos de la burbuja inmobiliaria
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































