Nuevo enfrentamiento entre policías y trabajadores de Puerto Real
Las calles de Puerto Real (Cádiz) fueron de nuevo escenario de enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los trabajadores de los astilleros, en la noche del jueves y madrugada del viernes. Como viene siendo habitual, todas las semanas se celebra una asamblea tras la que hay un intento de cortar el tráfico en uno de los accesos de la población. Así comienzan los incidentes, que se prolongan durante horas, con intercambio de material antidisturbio, objetos contundentes y en este caso instalación de barricadas incendiadas. En el balance de esta jornada se produjo un herido en el colectivo de trabajadores por el impacto de un bote de humo y tres policías resultaron contusionados.El trabajador herido, Juan José Manzano, permanecía ayer ingresado en el hospital de la Seguridad Social, aunque su estado no registraba peligro, según fuentes de dicho centro sanitario, habiendo pasado la noche con normalidad.
El conflicto está tomando las características de una contienda que tiene programadas previamente sus batallas para los martes y los jueves. El primero de estos días las acciones de protesta laborales y posteriores incidentes tienen lugar en la factoría, siendo los jueves el escenario la propia población. En esta ocasión las barricadas incendiadas y el despliegue policial afectaron únicamente a la zona denominada El Cartabón, evitándose que, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, todo el núcleo urbano se viera conmocionado por las consecuencias de la movilización.
Las reivindicaciones y manifestaciones de distinta índole van a mantenerse en tanto no se garantice al colectivo de astilleros la contratación de nuevos buques o el manteninimiento de los puestos de trabajo en la factoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España ocultada
¿Por qué las letras de las canciones son cada vez más estresantes y negativas?
¿Debe tributar el salario mínimo? ¿Cuánto debe subir? Los socios de Gobierno chocan sobre cómo calcularlo
Adiós al ‘spam’ y a las renovaciones sorpresa: la ley que redefine cómo las empresas tratan a sus clientes
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































