La fuerza pública no hizo acto de presencia en Reinosa
Las manifestaciones convocadas por UGT y CC OO en Reinosa con motivo del Primero de Mayo se desarrollaron sin incidentes y con la ausencia de las fuerzas del orden público. Cerca de 4.000 personas participaron en las movilizaciones convocadas por separado por estas dos centrales sindicales.La manifestación de CC OO partió de la plaza de España, seguida a unos 50 metros por la de UGT, en la que participaron también simpatizantes de CNT y del SU. Los manifestantes corearon gritos contra el paro y en favor de la reindustrialización, al tiempo que solicitaron la dimisión del delegado del Gobierno en Cantabria, Antonio Pallarés; el alcalde de Reinosa, Daniel Mediavilla, y el ministro del Interior, José Barrionuevo.
Por otra parte, unas 6.000 personas, convocadas por el sindicato vasco LAB, integrado en la Coordinadora KAS, se manifestaron ayer en Pamplona dando continuos gritos de apoyo a ETA Militar, por la independencia, la amnistía y contra el PSOE, informa Mikel Muez.
Los concentrados, procedentes de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y Navarra, desfilaron por el centro de la ciudad tras una pancarta en la que se podía leer en euskera: "Trabajadores, mantened Euskadi contra los opresores".
Los gritos a favor de ETA, por el boicoteo a los productos franceses y otros en los que se acusaba al PSOE de financiar a los GAL fueron constantes a lo largo de toda la marcha. Al final de la misma, José María Sasiaín, del comité ejecutivo nacional de este sindicato, afirmó que el PSOE no está legitimado para atacar al movimiento vasco de liberación nacional debido a su política antiobrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































