La UGT no se pronuncia sobre un posible apoyo electoral al PSOE
El comité confederal de la Unión General de Trabajadores (UGT), que se reunió el pasado viernes en Madrid, prefirió no realizar pronunciamiento político alguno, de apoyo o de inhibición, sobre las propuestas del PSOE ante las elecciones municipales, autonómicas y para el Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo día 10 de junio. Cualquier decisión a este respecto queda ahora en manos de la comisión federal, que probablemente se inclinará por dejar en libertad a las ejecutivas regionales del sindicato para que adopten la actitud que consideren más lógica en cada circunscripción.
En una conferencia de prensa celebrada ayer, Nicolás Redondo sostuvo que las decisiones que tome UGT deben de ser, precisanmente, "lógicas y comprensibles" para los trabajadores. A la vez que aseguró que la Unión General de Trabajadores no quiere practicar una política de acorralamiento del Gobierno y que las divergencias con éste son numerosas, pero no suponen una descalificación global, advirtió que el "diálogo social" debe tener como contenido y horizonte la superación de "las desigualdades, los privilegios y los corporativismos".Antón Saracíbar, secretario de organización del sindicato, precisó que es difícil que se pueda producir un acercamiento entre el Ejecutivo y UGT mientras aquél mantenga inflexible el tope del 5% para el aumento de los salarios de los trabajadores de empresas públicas.
Nicolás Redondo atribuyó a la "imposición" de esta recomendación general del Gobierno para la negociación de los convenios colectivos y a la "intransigencia" de los empresarios la conflictividad social.
El líder sindical consideró "excesivas, perturbadoras y socialmente íncalificables" las declaraciones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en las que exige a la Administración que no suba más del 5% el sueldo a los trabajadores de sus empresas.
Páginas 13 y 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































