Sánchez Valiente comparte en prisión las dependencias del capellan
Gil Sánchez Valiente, el capitán de la Guardia Civil huido tras su presunta participación en el intento de golpe de Estado del 23F, se encontraba ayer en la prisión militar de Alcalá de Henares, donde compartía las dependencias del capellán, según informó uno de sus hermanos. Sánchez Valiente quedó detenido el miércoles en el aeropuerto de Barajas, cuando regresaba después de un exilio de seis años en EE UU.Nicéforo Joaquín, hermano del capitán, conversó el miércoles con el capitán durante una hora en la prisión. "Está en unas dependencias muy agradables, me causaron una impresión muy buena, dentro del aislamiento al que está sometido; no estaba en una celda, sino en la casa del capellán. Como es lógico, rodeado de controles y medidas de seguridad, pero en una especie de casa y con cierta intimidad aun dentro del recinto de la prisión. Estuve una hora con él pero podría haber estado más tiempo. Le había visto en el aeropuerto antes de que le detuvieran, y allí sólo pude darle un abrazo, porque de la emoción apenas pudimos conversar. Así que tuve que ir a la prisión para hablar un rato".
Preguntado sobre el motivo del regreso, su hermano indicó: "Tenía mucho interés en volver, sobre todo por los infundios que había de él, y para acabar con el fantasma de Gil Sánchez Valiente, que aparecía y desaparecía, aparecía en el asalto al Banco Central y luego se veía que no era cierto; aparecía en Ghana... eran muchos infundios; y también quería volver para estar de nuevo con toda su familia, en España".
"Ahora está todavía un poco confundido", agregó Joaquín Sánchez Valiente, "a la espera de lo que decida el juez". En cuanto a la posibilidad de que el capitán huido hubiese llegado a un acuerdo con el Gobierno español para su regreso, su hermano indicó: "No lo sé, eso son cosas de él y de su abogado, yo no lo sé".
Gil Sánchez Valiente, procesado en 1981 por un delito de abandono de destino y residencia, ha estado viviendo estos últimos años en Estados Unidos, junto con su esposa y su hijo. Allí se ha dedicado, según fuentes de su familia, a un negocio de venta de artesanía española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































