Diez años después del 'pacto de Aravaca'
Un apartado chalé, propiedad de Robles Piquer, situado en Húmera, en las proximidades de Aravaca, sirvió esta vez de marco a un nuevo intento de pacto político de la derecha. Hace nueve años, también en Aravaca, entonces en el domicilio de José María de Areilza, se fraguó el pacto entre éste, Manuel Fraga y Alfonso Osorio que dio origen a la Coalición Democrática, antecesora directa de la Coalición Popular.El intento de Robles, que albergó a los 22 asistentes a la cumbre mediante la que se trató de evitar enfrentamientos internos antes del congreso extraordinario de AP, no fraguó esta vez en acuerdo, al menos por ahora. Los rostros optimistas y sonrientes que eran abordados por los ateridos periodistas tras las siete horas lar gas de reunión no lograban ocultar la dificultad del pacto.
Robles, en una conferencia de prensa celebrada en su casa, informó de que había habido unanimidad para pedir a las partes en litilgio -señaladamente Hernández Mancha Herrero de Miñón y Fernando Suárez- que lleguen a un acuerdo. "Hubo mucho bla, bla", comentó por su parte el vicepresidente Alfonso Osorio, quien coincidió con otros asistentes, como Alberto Ruiz Gallardón, en que en la reunión no se había tratado "prácticamente nada".,
La frialdad del clima pareció contagiar a los asistentes, que abandonaron el encuentro por grupos: primero los partidarios de Hernández Mancha, que eran mirioría, después del de Herrero de Miñón, entre quienes figuraba el propio convocante de la cumbre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Caicedo y Mr. Taxes promueven una izquierda alternativa a Petro y lanzan un salvavidas a Comunes
La justicia transicional cierra el cerco sobre Rito Alejo del Río, el general uribista que nunca salió del radar judicial
Los Pujol: un sumario más largo que el franquismo
¿Debe tributar el salario mínimo? Esto opinan expertos, sindicatos, patronales y partidos
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































