Un científico británico insiste en el origen artificial de la enfermedad
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) nació en un laboratorio militar, está manipulado por los Gobiernos y no es estrictamente una enfermedad sexual, según ha reiterado el científico británico John Seale en una entrevista publicada en la revista italiana Panorama.Considerado como una autoridad en enfermedades venéreas, especialista en dos importantes hospitales londinenses -el Middlesex y el Saint Thomas-, las declaraciones de Seale suponen una visión del SIDA totalmente diferente a la de las autoridades sanitarias muridiales.
La teoría de que el SIDA nació en un laboratorio militar de investigación de la guerra biológica fue formulada a finales de 1985 por un biólogo soviético, y a esta teoría se sumaron, de forma independiente, los científicos Robert Streker (norteamericano), Jacob Segal (alemán occidental) y John Seale (británico). Sus declaraciones aparecieron el pasado mes de octubre en el semanario británico Sunday Express.
Nombre equívoco
"El nombre SIDA es equívoco", afirma el doctor Seale, "pues ahora ya se sabe que no sólo ataca el sistema inmunológico del individuo, sino también directamente al cerebro, a los intestinos y a los pulmones, de manera diferenciada de como ataca al sistema inmunológico".En cuanto a la forma de transmisión del SIDA, el doctor Seale es rotundo: "Otro de los mitos difundidos, por razones particulares de Gobiernos y autoridades sanitarias, consiste en afirmar que el SIDA es una enfermedad venérea o que, al menos, se transmite como una enfermedad venérea a través de contactos sexuales. Es falso".
A la pregunta de Panorama sobre cómo se transmite el SIDA, contesta: "De forma análoga a la hepatitis. Aunque todavía no está claro cómo el virus de la hepatitis B logra pasar de la sangre de un individuo a la de otro, sí se sabe que es por transfusiones y agujas hipodérmicas, pero también encontramos el virus en la saliva y en el esperma ( ... ). La hepatitis B ataca a los homosexuales porque los tejidos del recto tienen células vivas, ( ... ) pero no por ello la hepatitis B ha sido considerada una enfermedad, venérea".
Finalmente, el científico británico insiste en que el virus del SIDA es de origen artificial y que puede ser producto de una experiencia científica en la que se cruzasen virus diferentes.
Se refiere a dos accidentes de este tipo, aunque no tan graves, ocurridos con anterioridad: morbo de Marburg, en 1967, y la fiebre de Ébola, en Congo y Sudán, en 1976.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































