Respuesta de estudiante
Ante lo que considero una tergiversación de mis opiniones en la contestación que a mi enterior carta han dado dos compañeros estudiantes, le rogaría publicara las siguientes puntualizaciones:1. Agradezco a EL PAÍS que preste ésta tribuna a los estudiantes, máxime cuando los canales que deberían permitir la expresión de las ideas de los afectados se encuentran obstruidos por los procedimientos poco democráticos que, para la adopción de medidas de protesta, impone la minoría dirigente estudiantil.
2. Nadie, ni siquiera los inmediatamente afectados por la selectividad, tiene el monopolio para emitir opiniones sobre este tema. Pero si quedan dudas sobre la legitimidad que, para expresarse, tiene un estudiante universitario, quisiera recordar que los principales instigadores de las movilizaciones de diciembre han sido, precisamente,l estudiantes universitarios, muchos de ellos, por cierto, en el último curso de la licenciatura.
3. No creo que se deba exigir de los estudiantes ser modélicos; lo único que pretendí expresar es que, al ser la sociedad la que sufraga los estudios universitarios, es lógico pensar que los legítimos representantes de esa sociedad pueden demandar cierto rendimiento a los destinatarios de ese esfuerzo colectivo.
4. Todas mis peticiones no configuran al estudiante como una especie de robot acrítico con las evidentes deficiencias de nuestro sistema educativo.
5. La solución al problema del paro y la delincuencia juvenil no viene, a mi entender, por la vía del aparcamiento masivo de jóvenes en el hangar universitario; esto, eso sí es verdad, permite atrasar, pero también aumentar, la frustración.
6. Retiro, con excusas, la expresión parásitos, aunque mantengo que algunos se aprovechan de las facilidades que para pasear por las aulas existentes hoy, sobre todo los que, al no tener dificultades económicas, pueden permitirse ese lujo.
7. Coincido en que la selectividad no debe ser aleatoria ni arbitraria, pero mantengo que debe existir un justo procedimiento selectivo.- Estudiante de quinto de Derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































