Millones tacita a tacita
Hace un año que Tomás González dejó el terno y el semblante complaciente de las noches talaveranas tras la barra de la discoteca Chopi y hasta hace unos días retozaba en su alcoba de un inmueble de la calle de Eusebio Rubalcaba. Tomás tomó sus enseres y se trasladó recientemente con mujer e hijos a una vivienda adosada que dicen que le ha costado muchos millones, pero Tomás no reniega de su barrio ni de su ambiente y se ha trasladado a vivir muy cerca de los bloques de Diego Pérez, su antiguo barrio. El ex camarero no quiere hacer declaraciones a la Prensa porque "el año pasado los periódicos dijeron cosas de mí que no eran ciertas". Ahora está pensando en montar un negocio, eso sí, relacionado con la hostelería, que es de lo que entiende, cuentan sus amigos.A este ex camarero le llegó la fortuna sorbo a sorbo, en sus ratos de ocio. Mientras saboreaba su chato de vino o su café en el bar de la Sociedad de Cazadores y Pescadores le iban llegando sin darse cuenta los millones. "Cada vez que venía a tomarse algo pedía una participación", comenta Jesús Belvis; en total le correspondieron 44 millones.
El año pasado el establecimiento que regentan Jesús Belvis y Rufino García distribuyó 95.000 pesetas en lotería, pero este año ha llegado al millón. En la feria de San Mateo, en septiembre, comenzaron a repartir, y "a primeros de octubre ya no teníamos ni gota", explica con halo de héroe Belvis. "Trajimos un número y a la semana se agotó; después, otro, y pasó lo mismo, y así hasta cuatro. Hay algunos que vienen al bar sólo para comprar lotería, ni siquiera se toman nada".
El bar que regentan Jesús y Rufino sigue teniendo el ambiente de tasquilla para hombres rudos que tenía antes de que les llegara la suerte, y, sin embargo, dicen, lo hemos ampliado y, adecentado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































