Suicidio de una mujer que tramitaba su separación
Esperanza Sánchez, de 49 años, encontró la muerte el pasado 24 de septiembre tras arrojarse desde un sexto piso situado en la calle de Andrés Mellado de Madrid. El escenario del suicidio se encuentra a pocas manzanas del piso en el que Esperanza Sánchez había vivido hasta el mes de julio de este año, y del que fue desalojada como consecuencia de la sentencia de separación matrimonial que atribuía al marido el uso de la casa por ser el suyo "el interés más necesitado de protección".La Asociación de Mujeres Separadas, que ha respaldado a Esperanza Sánchez en sus denuncias sobre la actuación del juez encargado del caso, Miguel López Muñiz, estima que ha sido "la situación de indefensión a la que se ven sometidas las mujeres que tramitan su demanda de separación" lo que le ha llevado "a acabar con su vida".
Asociaciones políticas y feministas permanecen encerradas desde ayer en la Asociación de Mujeres Separadas en señal de protesta. El encierro concluirá a las doce de la mañana de hoy, seguido de una concentración ante el Ministerio de Justicia.
Pese a ser maestra, Esperanza Sánchez no había ejercido su profesión por la oposición de su esposo. Tras la separación, vivía en lo que denominaba "el exilio", un apartamento en la sierra sin teléfono (su marido había ordenado cortarlo). Sus dos hijos menores, estudiantes universitarios, habían decidido seguir bajo el techo paterno.
El día anterior a su muerte estuvo en la sede del Consejo del Poder Judicial acompañada por Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Asociación de Separadas, y la abogada Paca Sauquillo para interesarse por la denuncia que había presentado contra Miguel López Muñiz. "Pase lo que pase conmigo" dijo Esperanza a Pérez del Campo en un tono que ésta no supo interpretar, "os pido que sigáis luchando". Por la noche, mantuvo una entrevista con su marido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































