Greenpeace, en la noria del Prater
La organización ecologista Greenpeace organizó ayer en Viena una espectacular manifestación antinuclear para denunciar la conferencia del organismo internacional de energía atómica como una reunión destinada a tranquilizar a la opinión pública internacional, alarmada tras el accidente de Chernobil.En el célebre parque de atracciones del Prater, en la capital austriaca, cuatro miembros de la organización se subieron en la noria, famosa como escenario de la película de Orson Welles El tercer hombre, donde desplegaron una gran pancarta, a 50 metros de altura, en la que se podía leer "Freno inmediato a la energía nuclear. Greenpeace por un futuro no nuclear".
La organización ecologista no puede asistir, pese a haberlo solicitado, a la conferencia del OIEA como observadora, ya que su presencia fue vetada por la dirección del organismo internacional.
Greenpeace presentó en Viena un informe sobre los peligros de la energía nuclear en el que expertos en la materia de varios países llegan a la conclusión de que ningún reactor comercial del mundo es seguro.
El físico nuclear norteamericano Richard Webb afirmó ayer en un foro alternativo-antiatómico del OIEA que "muchos reactores occidentales son mucho más peligrosos que el de Chernobil". Según dijo, los reactores de agua ligera tienen muchos más peligros potenciales que los refrigerados por grafito, como el accidentado en Chernobil.
En otro foro cercano a Viena, en el Instituto Internacional de Sistemas de Análisis Aplicados (HASA), el director de este centro, Ed Schmith, antiguo empleado de la compañía General Electric, fabricante de centrales, dijo que cada tres o cuatro aftos espera un accidente nuclear como el de Harrisburg o Chernobil, "algunos más graves otros menos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































