Atentado ecológico
España arde por los cuatro costados, la desertización y la erosión avanzan cada vez más aceleradamente y todo el mundo conviene en la necesidad de preservar los escasísimos espacios forestales que aún sobreviven en nuestro suelo. Pues bien, en mi buzón aparece un folleto publicitario que me ofrece parcelas y chalés en "un fantástico bosque de encinas", en la urbanización La Beltraneja. Me traslado al lugar indicado en la propaganda y descubro que, efectivamente, en lo que era un encinar en muy buenas condiciones y gran vitalidad se está produciendo un auténtico destrozo con máquinas que descuajan los árboles y los sustituyen por hormigón y casas de fin de semana. Lo peor de todo es que semejante atentado contra el medio goza de los preceptivos permisos por parte de la Delegación Provincial de Guadalajara del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, que, paradójicamente, otorga un interés especial a la zona señalándola con el rótulo de "montes de encinas" en el mapa oficial de carreteras (página 22, carretera N-II, entre Guadalajara y Alcolea del Pinar).¡Curioso el espíritu cívico de los promotores de la urbanización y valiente defensa del patrimonio natural por parte del Estado!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































