Los ancianos
Tengo algunos años más de 60, mi esposo jubilado con más edad, muy enfermo, necesitado de estar en un hospital de crónicos, pues a su estado, que es grave, se une que yo vivo sola y él-necesita unos cuidados que yo no puedo darle.Hace unos días se cayó y su gravedad se ha acentuado.
Llevado por urgencias al Ramón y Cajal, después de unas radiografias de cráneo, al no ser cosa de operación, me lo mandaron a casa en unas condiciones que son fáciles de comprobar.
Ya el año pasado lo ingresaron en un hospital del pueblo de Vallecas y después de un mes me lo mandaron a casa. Cómo me lo enviaron que el médico de cabecera exclamó: "¡No tienen vergüenza!".
Ahora yo me digo, y también aquien corresponda (léase ministro del ramo o director del Insalud): si hemos empezado a pagar la Seguridad Social a la edad temprana, y esta seguridad cuando de verdad la necesitamos no la tenemos. Los médicos de los eentros hospitalarios, con una total indiferencia, indigna de una proflión como debe ser la suya, nos abandonan a nuestra suerte, pero eso sí, se pasan la vida haciendo rclamaciones y pidiendo derechos que no dudo sean justos, pero el verdadero derecho de un buen médico es la defensa del enfermo, la seguridad de que esté bien atendido.
El señor ministro de Sanidad también debe de saber que la atención médica de todos los cítidadanos, pero sobre todo de los más débiles, debe de ser atendida hata el final y de manera prioritaria.
Mi esposo y yo somos ya mayores, pero hemos contribuido cuando éramos jóvenes, con nuestro trabajo, a la marcha de este país, nuestra vida ha sido consagrada al trabajo, ¿no cree usted que pedir un centro hospitalario para que el tiempo que le reste de vida, más bien menos que más, no es un abuso o privilegio?
¿O es que tenemos que hacer los ancianos en esta sociedad lo que los esquimales?
Parece ser que: en aquellas latitudes cuando ya no valen son llevados a que los coman los osos; como aquí no hay, ¿crearán ustedes hornos donde seamos incinerados o seremos arrojados a grandes conteriedores?
La respuesta la sé. Que hay muchísimos problemas que resolver. Señores de la Administración y en primer lugar al señor ministro del ramo: nuestra Constitución consagra, entre otras cosas, el derecho a la sanidad, pero veo con amargura que para mí, como para muchos que se encuentran en mis circunstancias, todo eso es letra muerta-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































