2.200 hectareas, de pinos, arrasadas por un incendio en Las Hurdes
Alrededor de 2.200 hectáreas de pino 31 matorral habían sido arrasadas ayer tarde por el incendio que, desde el jueves, asola la comarca. cacereña de Las Hurdes, en las cercanías de la. localidad de Pinofranqueado. Según fuentes de Icona consultadas por Europa Press, el fuego se encontraba controlado a las 20.30 de ayer, aunque no totalmente dominado.En las tareas de extinción del fuego, apoyadas por dos hidroaviones y ocho camiortes motobomba, participaron voluntarios de los pueblos de alrededor, personal de Icona. y de los servicios forestales de la Junta de Extremadura y efectivos de la Guardia Civil. Según informa desde Zaragoza Javier Ortega, unas 200 hectáreas de pinos había calcinado ayer un incendio que se inició el pasado sábado en el término municipal de Nocito (Huesca). El fuego presentaba cuatro focos distintos y su control resultó dificil, aunque se logró a primeras horas de la noche. Participaron en las tareas de extinción personal del Icona, Protección Civil y de la Guardia Civil, así como un hidroavión, y se solicitó la presencia de otro avión ante el cariz que tomó el siniestro.
A comienzos de este mes, otro incendio, a, escasa distancia del iniciado el pasado sábado, arrasé unas 2.700 hectáreas de pinos y monte bajo. Se cree que una chispa del tubo de escape de un vehículo fue la causa del incendio.
Otro incendio declarado el sábado en el municipio alicantino de Vall de Laguar quedó extinguido ayer tras arrasar 8013 hectáreas de matorral y monte bajo. Las características del terreno dificultaron los trabajos de extinción, en el que participaron nueve brigadas de los servicios forestales de la Generalitat valenciana, un helicóptero, dos hidroaviones, dos coches-bomba y dos avionetas. Las 800 hectáreas arrasadas por el fuego corresponden a los municipos de Vall de Laguar, Vall de Ebia y Pego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































