¿Por qué matar más nicaragüenses?
THE NEW YORK TIMES
El presidente Reagan pide con insistencia al Senado republicano que le conceda 100 millones de dólares para ayudar a los rebeldes de la contra en Nicaragua y es probable que lo consiga. La gran prueba, después de todo, estuvo en la demócrata Cámara de Representantes, en la que ganó en junio después de un discurso en el que prometió que los contras acabarían sus actuaciones y que la diplomacia norteamericana buscaría una "democracia real".
Todavía muchos norteamericanos siguen oponiéndose apasionadamente a la guerra de la contra, y con razón, ya que las promesas del presidente Reagan siguen sin realizarse. El Congreso puede votar dólares para los contras, pero el país no se adhiere a su causa.( ... )
El mejor argumento de Reagan se lo han proporcionado los sandinistas. Desde que tomaron el poder en 1979 han traicionado sus promesas democráticas. Han aplazado elecciones, ahogado la Prensa, acosado a sus oponentes y hecho causa común con la guerrilla izquierdista de El Salvador. Después de que la Cámara aprobó la ayuda a la contra, los sandinistas expulsaron a un obispo católico y clausuraron el único periódico de la oposición, La Prensa. ( ...)
( ... ) La hostilidad de Reagan está animada seguramente por los lazos de los sandinistas con La Habana y Moscú y por su amistosa ayuda a la guerrilla de otros lugares. Pero los sandinistas insisten en que están dispuestos a negociar en cuestiones de seguridad. ¿Por qué no probar esta intención en el contexto del tratado de Contadora, ( ... ) que ha estado sobre la mesa durante años?
11 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































