Suspensiones y atascos del tráfico ferroviario francés

La huelga de los ferrocarriles franceses, convocada en solitario por el sindicato comunista Confederación General del Trabajo (CGT), no provocó ayer la interrupción absoluta del tráfico de trenes, pero sí la suspensión de algunas líneas y atascos en buena parte de las estaciones del país.La CGT, que protesta por la congelación de los salarios, consiguió un éxito relativo, porque si bien funcionaron todos los trenes de gran velocidad (TGV) y las llamadas grandes líneas, sólo lo hicieron en parte (uno de cada dos convoyes) los que tenían su salida prevista desde las estaciones parisienses de Austerlitz, Montparnasse y Saint Lazare.
Las perturbaciones más importantes se registraron en la región ole Montpellier, Burdeos, Tours y Toulouse, así como en los trenes ole cercanías de París, que sólo funcionaron al 50% y que provocaron grandes aglomeraciones de público en las estaciones a las horas puntas de entrada y salida de la capital.
Ésta es la segunda huelga que se registra en los ferrocarriles en menos de 15 días. Hace dos semanas el tráfico quedó prácticamente interrumpido como consecuencia de un llamamiento conjunto de la CGT, la CFDT (de inspiración socialista) y el sindicato autónomo de conductores. El pasado miércoles fueron el metro y los transportes urbanos de París los que realizaron un paro, seguido al 95%, para protestar por la misma decisión de congelar los salarios de los servicios públicos y de la Administración. El próximo día 18 será la compañía de gas y electricidad la que tome el relevo, con una jornada de movilización en la que en principio no están previstos cortes de corriente, y se prevén ya otras acciones unitarias en los servicios de la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consejo Feminista del PSOE de Madrid propone a Ferraz revisar el anonimato en el protocolo antiacoso
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Pensar en un PSOE sin Pedro Sánchez
Sarah Mardini, la socorrista juzgada en Grecia por rescatar a refugiadas como ella
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































