En libertad provisional el policía municipal que hirió a un joven en Roses
El joven de 19 años Jordi Rubau Font, víctima de un disparo presuntamente efectuado por el policía municipal de Roses (Alt Empordá) Joaquín Rodríguez, tiene la bala alojada en el cerebro y ayer no pudo ser operado a causa de su extrema gravedad", según fuentes médicas. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Figueres ordenó ayer la puesta en libertad, con carácter provisional, del policía, detenido el domingo.Según el informe del equipo médico del hospital Álvarez de Castro de Gerona, la bala penetró "por la parte posterior de la oreja izquierda y quedó alojada en el cerebro, produciendo pérdida de masa encefálica". Familiares del herido declararon ayer que su estado "es irreversible".
Los hechos se produjeron a las 2.30 del pasado domingo. Jordi Rubau Font conducía un Wolkswagen Golf-turbo por la carretera de entrada a Roses. Rubau viajaba acompañado de otros tres jóvenes. Según testigos presenciales, al tomar la curva de entrada a la población, el Golf invadió la parte izquierda de la calzada y chocó contra las vallas que protegen las obras que se realizan en la plaza de Catalunya, donde la Policía Municipal, tiene ubicadas sus dependencias. El conductor recuperó el control y emprendió de nuevo la marcha. Tras recorrer una corta distancia, el coche rozó una palmera, y se detuvo.
Rubau fue reconocido en el mismo lugar por un médico, y fue trasladado. de Figueres y Gerona. Rodríguez redactó el parte corrrespondiente en el que, según fuentes municipales, no se mencionaba el disparo. Ni el médico que atendió de urgencia a Jordi Rubau en el lugar del accidente, ni sus compañeros, se percataron del disparo presuntamente efectuado por el policía municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































