Las infantas viajaron a Londres para asistir a la cena ofrecida a la reina de Inglaterra
Las infantas Cristina y Elena llegaron ayer por la tarde a, Londres, procedentes de Madrid, para asistir a la cena que los Reyes de España ofrecieron en la embajada de nuestro país a la reina Isabel II y su esposo el duque de Edimburgo. Antes, los Reyes visitaron la Cámara de Comercio española, donde recibieron a la junta directiva de la Anglo-Spanish Society. El presidente de la cámara, Juan Romero, impuso a don Juan Carlos la primera medalla de oro de la institución, que celebra este ;año su primer centenario.La cena, que fue servida en la vajilla habitualmente utilizada en las recepciones de gala del Palacio Real de Madrid, llevada a Londres para esta ocasión, continuó con una recepción, en los jardines de la embajada, a la que estaban invitadas 800 personas, y entre las que se encontraban destacados miembros de la cultura, las artes, la política y las finanzas del Reino Unido.
Durante la visita del Rey a la Cámara de Comercio, que aloja el Centro Español de Londres creado en 1913, don Juan Carlos recordó a los asistentes que el primer centenario de la institución "coincide con el definitivo Ingreso de España en la Comunidad Europea". "Con este ingreso", añadió, "y la confirmación de nuestra pertenencia a la Alianza Atlántica, España se reincorpora sin reservas y para siempre al ámbito europeo".
El Rey rechazó la expresión "la Europa de los mercaderes", ya que, dijo, "desde los tiempos más remotos el comercio ha sido acicate del encuentro entre los pueblos, ocasión y cauce del progreso". Don Juan Carlos dijo que quería aprovechar la oportunidad "para animarles a proseguir su labor dentro del marco de esta injustamente denostada Europa de los mercaderes.
Tras su paso por la Cámara de Comercio, el Rey se entrevistó en la Embajada de España con el líder de la oposición laborista Neil Kinnock.
El rey Juan Carlos invitó ayer oficialmente a la reina Isabel II de Inglaterra a visitar España en un futuro próximo, según informa Europa Press. La reina Isabel II aceptó la invitación, aunque no se ha concretado la fecha en que pudiera hacer la visita oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































