Llega a Atenas el secretario libio de Exteriores con un mensaje para Papandreu
Ahmed Shahati, secretario de Estado libio para Asuntos Exteriores, llegó a Atenas a las 17.20 de ayer (16.20, hora peninsular española), tras una nochede confusión en la que las noticias sobre el inminente aterrizaje de un avión especial procedente de Trípoli desató toda clase de especulaciones acerca del objeto del vuelo y de la identidad del misterioso visitante. Shahati es portador de un mensaje personal del líder libio, Muammar el Gaddafi, para el primer ministro griego, Andreas Papandreu.Numerosos periodistas, autoridades gríegas y un nutrido contingente de policías habían esperado inútilmente durante la noche del miércoles la llegada de "una alta personalidad libia", cuya identidad no fue revelada. El hecho de que Gaddafi no hubiera comparecido hasta entonces; en público tras el ataque norteamericano del martes potenció el interés por conocer la personalidad del viajero procedente de Trípolí.
Cuando un portavoz del Gobierno griego precisó que se trataba de Shahati, era casi media noche y las autoridades, que le esperaban habían abandonado ya el aeropuerto, sin llegar a recibir al enviado libio. Otro portavoz indicó ayer por la mañana que la visita había sido anulada "por razones no precisadas".
Shahati, y el ministro griego de Exteriores, Carolos Papulias, se entrevistaron ayer cerca de Atenas. Se cree que, dada la carencia de información, los dos han examinada la situación del Meditarráneo tras el ataque nortearnericano contra Libia. Papulias no excluyó la posibilidad de una entrevista de Shahati con Papandreu y señaló que si era portador de un mensaje para el primer ministro griego "se lo entregará personalmente".
Grecia anunció durante la niañana de ayer, antes de que llegara a Atenas el enviado especial de Gaddafi, que no aplicará las sanciones acordadas por la Comunidad Europea contra Libia hasta que no disponga de pruebas definitivas de que Trípoli ha promovido el terrorismo político en el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Burgos se carga al Getafe y pasan el Athletic y el Betis
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































