La vasectomia y los métodos anticonceptivos
Si bien es cierto que RTVE dio un paso adelante frente a ciertos sectores tradicionales de este país cuando en sus espacios de publicidad, y durante un período aceptable de tiempo, nos acercó información base sobre los diferentes métodos anticonceptivos y sobre la preparación a la maternidad, hay que decir que, hoy y aquí, la legislación en esta materia es corta, o mejor dicho, la han dejado corta.Y es corta porque si decides no ser padre, renunciar a la paternidad, y optas por la vasectomía como método anticonceptivo pleno, te encuentras con dos problemas que, unidos, son insalvables.
Creo que no el cirujano, sino yo soy el que debería tener la última palabra para renunciar o no a la paternidad, más aún cuando seré yo, y no el cirujano, el que deberá educar a mis hijos, si es que los tengo, al igual que seré yo quien me tendré que encargar de su alimentación y su educación.
No es justo que el método más eficaz (ciento por ciento) y sin efectos nocivos ni secundarios sea actualmente ilegal en España (...).
Es fácil criticar a las mujeres que abortan porque no desean tener más hijos o no tener ninguno, o lanzar críticas a la gente que deja a sus hijos en una pizzería; sería más fácil dejar los hijos de uno a quien en su momento tomó la decisión por ti para que asuma en tu lugar la responsabilidad de tener un hijo.
Es cruel esta vida que niega a uno lo que a otros les es difícil adquirir, pero lo que sí es cierto es que si las leyes se hicieran no para satisfacer a uno u otro sector de la sociedad ni según las normas morales de una u otra secta o religión, sino para hacer más fácil la vida a los que por ella andamos, otra cosa sería.
Una legislación corta en esta materia lo único que conseguirá es seguir llenando los centros donde los hijos sin padres responsables se educan en espera de una familia responsable y seguir llenando las clínicas londinenses (y alguna de este país), donde mujeres con mucho miedo pasan por algo que sólo debería efectuarse (y no por ley) cuando fuese estrictamente necesario.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































