El 'rock' duro
En Norteamérica, país donde florecen las más insólitas iniciativas, acaba de constituirse un dinámico grupo de mujeres cuyo objetivo es borrar del mapa los discos y cintas magnetofónicas del rock duro. No sería extraño que estas aguerridas señoras consiguieran su objetivo, pues otros más dificiles han logrado algunos movimientos ciudadanos de aquel país.¿Qué tienen estas señoras contra el rock duro?, se preguntarán algunos. No es que esa música martirice a base de agudos chillidos sus mortificados oídos, o corran peligro de quedarse bizcas ante las contorsiones de Prince o de Madonna. Estas mujeres, por el contrario, se han propuesto que las industrias discográficas ejerzan una autocensura sobre los productos de contenido inmoral, grasero, violento y obsceno. Porque de todo ello está repleto el llamado rock duro.
Podría parecer a nuestra mentalidad española que estas "infelices" amas de casa persiguen un imposible. Pues nada más alejado de la realidad: las "esposas de Washington" -que así se autodenominan- han comenzado a cosechar los primeros frutos de su campaña, iniciada hace tres meses, para acabar con ese nuevo y creciente subproducto de la pornografia. De momento, la campaña de las "esposas de Washington" se está orientando a presionar sobre las casas discográficas y sobre las cadenas de radio y televisión. Varias emisoras han retirado ya de sus ondas todas las canciones con alusiones al sadomasoquismo, adulterio, satanismo, alcoholismo y todo tipo de desviaciones sexuales.
"A menudo pienso que los verdaderos héroes de nuestro tiempo son aquellos padres que luchan por que sus hijos puedan crecer en un ambiente que cada vez es más hostil a la vida fámiliar", ha dicho el presidente Reagan, que ha intervenido varias veces en la campaña.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El alcalde de Almussafes, acusado de acoso sexual, dimite de sus cargos orgánicos, pero mantiene el de regidor
Los armadores, sobre el acuerdo de pesca: “Era imposible conseguir un resultado mejor”
Charlie McGettigan apoya a Nemo y desafía a la UER devolviendo su trofeo de Eurovisión
Última hora de la actualidad política, en directo | Feijóo arropa a Guardiola en la campaña extremeña
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional




























































