Un ex policía nacional amenazó ante TV-3 con matar a su mujer si no se le reintegraba al cuerpo
Antonio Fernández Merón, de 32 años, ex miembro de la Policía Nacional, que causó baja en el cuerpo por "inutilidad física", según informó la Jefatura Superior de Barcelona, fue detenido en la madrugada de ayer en su domicilio, donde, preso de un estado de desequilibrio psíquico, amenazó con matar a la mujer que convivía con él y con suicidarse si no le reintegraban a su puesto. Fernández Merón acusó a los responsables de la Policía Nacional de su situación. "El mando me ha hundido", afirmó en la madrugada del viernes ante las cámaras de TV-3, cuya presencia había exigido. Causó baja en la Policía Nacional después de permanecer algunos meses en la 14ª Compañía de la Reserva General, que tiene su sede en Bilbao.
Antonio Fernández finalizó su período de formación en la escuela de la Policía Nacional en 1979, siendo destinado a Olot. Posteriormente, pasó a la 14ª Compañía de la Reserva General con sede en Bilbao, en donde causó "baja por inutilidad física" a principios de 1980. Durante su estancia en este destino fue víctima de dos atentados en los que murieron algunos de sus compañeros, aunque él resultó ileso. "Los jefes me decían que era yo el que debía haber muerto porque nadie había revolucionado tanto como yo", dijo ante las cámaras. El portavoz oficial de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona afirmó ayer que desconocía las causas de la baja de Fernández Merón.Al parecer, durante la tarde anterior al incidente, Fernández había recibido la noticia de que no podría reingresar en el cuerpo.
Alrededor de la una de la madrugada del viernes, el ex policía nacional hirió en el cuello al padre de la mujer que convivía con él. Cuando llegó la policía, Fernández amenazó con matar a la mujer y suicidarse después si no se le reintegraba a su puesto. Y exigió efectuar unas declaraciones ante TV-3. La televisión autonómica filmó la escalofriante escena en la que Fernández mantenía junto al cuello de la mujer un enorme cuchillo. Cuando depuso su actitud, Fernández Merón fue trasladado al Instituto Frenopático de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Detenido un falso inversor alemán que se refugiaba en Tenerife tras estafar más de 20 millones
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































