La coordinadora pacifista se querellará contra Galeote

La Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas (CEOP) interpondrá una querella criminal por calumnias contra Guillermo Galeote, coordinador de la campaña socialista ante el referéndum de la OTAN, por las declaraciones efectuadas el pasado viernes, en las que calificaba a un portavoz de la CEOP, Carlos Otamendi -sin nombrarlo-, de simpatizar con la organización terrorista ETA.
El abogado Fernando Salas, miembro del Grupo de Abogados Jóvenes de Madrid, presentará la querella en el curso de esta semana, según anunció ayer en la presentación de un acto de la Comisión pro Libertad de Expresión que tendrá lugar hoy en un cine madrileño y al que asistirán artistas, profesionales e intelectuales en favor de la salida de España de la OTAN.
Salas anunció también la presentación de un requerimiento a la ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y concretamente a Guillermo Galeote, secretario de imagen del partido, para que "digan claramente, con nombres y apellidos, quiénes son los terroristas".
Por su parte, Carlos Otamendi afirmó que las declaraciones de Galeote dejan clara "la falta de argumentos del Gobierno, que tiene que recurrir a la calumnia y al desprestigio" en su campaña a favor de la Alianza Atlántica.
Bajo el lema Por la paz, OTAN no, un grupo de artistas, profesionales e intelectuales ha firmado un documento en el que reclaman "la eliminación de las amenazas bélicas, exigiendo la distensión y el desarine" y propugnan "la colaboración solidaria entre todos los países de nuestro planeta". Entre las personas que lo suscriben figuran el escritor José Manuel Caballero Bonald, la actriz Ana Belén, el biólogo Faustino Cordón y los directores de cine Almodóvar, Gutiérrez Aragón, Bardem y Garci.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Injurias
- Fernando Salas
- Declaraciones terrorismo
- Carlos Otamendi
- Calumnias
- Declaraciones prensa
- Querellas
- Referéndum OTAN
- Guillermo Galeote
- Campañas electorales
- Intromisión honor
- PSOE
- Referéndum
- Política antiterrorista
- Elecciones
- Partidos políticos
- ETA
- Lucha antiterrorista
- Conflictos políticos
- Sucesos
- Grupos terroristas
- Gente
- Terrorismo
- Proceso judicial
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto al sospechoso del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































