Los policías municipales tendrán similares derechos sindicales que los funcionarios locales
Los policías municipales tendrán los mismos derechos sindicales que el resto de funcionarios dependientes de las Administraciones locales, excepto el de huelga. La Comisión de Interior del Senado admitió el jueves una enmienda del Grupo Socialista de la Cámara alta al proyecto de ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la que se reconocen estos preceptos. La enmienda fue introducida tras un acuerdo del Grupo Socialista con la Federación de Servicios Públicos de la UGT.La enmienda señala que "por lo que respecta al ejercicio de los derechos sindicales ( ... ) les será de aplicación la ley que se dicte en cumplimiento de lo establecido en la ( ... ) ley orgánica de libertad sindical". El proyecto de ley que desarrollará esta última ley orgánica fue aprobado en el Consejo de Ministros del 18 de diciembre de 1985. Fuentes de la Federación de Servicios Públicos de UGT mostraron su "satisfacción" por el acuerdo e indicaron que seguirán negociando para que la igualación de derechos con los funcionarios locales también alcance al de la huelga.
Por su parte, un portavoz de la Unión Sindical de Policía Municipal (USPM) expresó también su "satisfacción", aunque mostró sus reticencias por la no inclusión del derecho de huelga.
Por otro lado, el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación de Mandos de Policía Municipal (AMPU) -sindicato de Policía Nacional- ha iniciado un encierro en su sede de Madrid en protesta por el proyecto de ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por considerar que en las escalas de unificación de los cuerpos policiales (Cuerpo Superior y Policía Nacional) se perjudica a los mandos de Policía Nacional.
La AMPU acordó ayer también romper el Acuerdo Marco para la Ordenación de las Actividades Sindicales en la Policía (AMOASP), firmado con el Ministerio del Interior el pasado 14 de noviembre de 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































