El as de bastos
Benavent y Amargós, Amargós y Benavent, han venido a Madrid a presentar su último disco, As de copas. Un anuncio de ahora dice que, tratándose de copas, siempre hay un tercero, y aquí el tercero fue Jorge Pardo, a la flauta, y los saxos tenor y soprano.Carles Benavent toca el bajo eléctrico y lo hace con tanta técnica y velocidad que supera al guitarrista más pintado, incluso en temas flamencos, como una especie de versión por bulerías del Kentucky fried chicken. Tanto con el plectro como con los dedos consigue un sonido muy característico, tan grueso y rotundo que más que el dos de copas parece el as de bastos, dicho sea sin ánimo de ofender.
En esta ocasión el guitarrista fue Jordi Bonell, que no se arredró ante el virtuosismo del líder y le hizo muy bien el complemento, tanto con la española como con la eléctrica. Toca Bonell una Fender, que es instrumento rockero y hendrixiano, o sea que para él está resuelto el viejo problema de las fronteras estilísticas y las etiquetas musicales.
Concierto de Carles Benavent y Joan Albert Amargós
Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 24 de enero de 1986.
El concierto del viernes tuvo altibajos. Lo mejor fue una balada, Angie, tan delicuescente y espesorra que parecía francesa. En este tema, Amargós consiguió con un teclado no ya sonar como una armónica, sino incluso frasear como una armónica. Otro buen momento fue una introducción larga de Jorge Pardo a la flauta, sin acompañamiento. Bueno, con el acompañamiento de los ruidos que metia el equipo de amplificación.
He dicho con anterioridad que los instrumentos electrónicos no me parecen ni más ni menos artificiales que los otros. Pero hay que reconocer que los electrónicos dan más la lata; requieren muchos más cacharros para sonar, y al final siempre hay problemas. Normalmente, el batería toca fuerte y lo tapa todo.
Pero el batería de esta vez, Salvador Font, no tuvo su noche y estuvo poco enérgico, como sin ánimos. Total, que en los temas en que no había batería por el sonido, y en los que había batería porque había batería, aquello no acabó de salir del todo bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez admite errores, pero resiste: “Si tengo que aguantar fango, lo haré”
Choque frontal entre Díaz y Garamendi: no pactan desde hace 18 meses y multiplican los reproches personales
La UE mantiene la presión sobre las grandes tecnológicas pese a los ataques de EE UU a su regulación
Los migrantes enfermos detenidos en Krome denuncian la pésima atención médica: “Esto es un campo de concentración”
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































