La Caixa de Catalunya nombra a Francesc Costabella director general de la institución

El consejo de administración de la Caixa de Catalunya nombró ayer director general de la institución a Francesc Costabella Papiol, quien desde 1978 venía desarrollando las funciones de subdirector.
Francese Costabella tiene 52 años de edad, está casado y es padre de dos hijas. Es profesor mercantil, licenciado en Ciencias Económicas, censor jurado de Cuentas y diplomado en Gestión Empresarial por ESADE. Ingresó en la institución en 1949.
Costabella fue elegido por 12 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones. El consejo de la entidad está integrado por ocho representantes de los impositores, ocho de entidad fundadora, la Diputación de Barcelona, cuatro del personal y por el director general. Los votos a favor corresponden, presumiblemente, a ocho representantes de los impositores, tres de los empleados y el del director general, en funciones, saliente, Climent Estaún. Este bloque logró que el cargo del nuevo director general no tenga limitación temporal alguna. Los votos en contra y las abstenciones corresponden a los representantes de la Diputación, entre los que figura el presidente de la caja, Antoni Serra Ramoneda, quien se había mostrado partidario de que el mandato del nuevo director fuese transitorio.
Serra Ramoneda señaló ayer su inquietud por el poder que los altos empleados tienen en las cajas. En este sentido, manifestó que "no existe cargo más ingrato que el de presidente de una caja de ahorros que trabaje con absoluta dedicación, y sin remuneración alguna. Por el contrario, es muy injusto que un subdirector de caja de ahorros tenga un sueldo cuatro veces superior al de un rector de universidad".
El pasado lunes el Sindicat d'Estalvi de Catalunya, con tres representantes en el consejo, convocó una rueda de prensa para tratar de la elección del nuevo director, que posteriormente fue desconvocada, sin explicación alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































