Protesta de CC OO por la presencia de Redondo en una reunión comunitaria
La invitación del presidente de la Comisión de la CEE, Jacques Delors, al secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, para que éste participe en una reunión con empresarios y sindicatos de los países comunitarios, ha ocasionado la protesta de CC OO que opina que se ha atribuido a Redondo una facultad de representación que no tiene.Delors ha invitado a Nicolás Redondo a participar en una reunión con patronales y sindicatos europeos, que se celebraba ayer y que tenía como tema fundamental el estudio de cómo mejorar el crecimiento económico, el empleo y la inversión en la Comunidad, más allá de las tendencias coyunturales actuales, y qué papel puede jugar el diálogo social en la introducción de las nuevas tecnologías.
Redondo acudió a Bruselas como representante del sindicalismo español, lo que ha levantado la protesta de CC OO. El secretariado confederal de esta central ha hecho pública una nota en la que manifiesta su "extrañeza y sorpresa por doble motivo: la marginación de CC OO como organización representativa, y la atribución a Redondo de una facultad que no tiene, cual es la representación de los sindicatos españoles".
CC OO añade que Delors no puede ignorar la realidad del síndicalismo español, "salvo que reciba una información poco rigurosa y parcial del Gobierno español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.