El cese del director de la Sociedad de Autores
Ante la aséptica nota facilitada a la agencia Efe por el secretario general de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), José María Segovia, en relación con el nombramiento de nuevo director general de la entidad (EL PAIS, 1 de octubre, página 36), he de puntualizar que hasta llegar a este momento han concurrido una serie de circunstancias que me afectan y, que estimo merecen su divulgación.Partiendo de la premisa de que la SGAE es plenamente libre para designar sus cargos de confianza, así como para retirar ésta, entiendo que han de emplearse unos métodos que no desmerezcan en un país que se ha dotado de una Constitución progresista, de un estatuto laboral respetuoso con la
dignidad del trabajador y que está a la cabeza (al menos en declaraciones diarias de nuestros políticos) en la defensa de los derechos humanos.Yo fui separado del cargo el 14 de junio pasado por una decisión personal del presidente y vicepresidente de, la SGAE, hecho consumado ante el que se encontró el consejo de administración, que se vio precisado a ratificarlo.
El cese se decidió, según se me comunicó, "tras un detenido análisis de mi gestión", pero, curiosamente, no se me ha dado la oportunidad de acceder al conocimiento del referido análisis, ni tampoco la posibilidad de explicar y defender dicha gestión, como hubiera sido lo lógico y correcto.
Posteriormente se pretendió alejarme de las actividades de la SGAE, otorgándome vacaciones ¡limitadas, que no acepté. "Y desde el 22 de julio último desempeñó la actividad de asesor jurídico, pero laboral y económicamente tratado como si fuera un titulado de entrada en la empresa.
Este es, a grandes rasgos, un relato limitado y más real de lo acontecido que la nota a que me refiero creo pretende silenciar. Y el tiempo de los silencios acabó en España, afortunadamente, hace ya unos cuantos años.- Ex director general de la SGAE. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































