Cuatro recitales como punto de encuentro en Vigo de la cultura celta
De unos años a esta parte, cada verano supone un nuevo paso en el acercamiento entre los viejos pueblos de sustrato celta. La historia, la artesanía, las tradiciones, la música impulsan el reencuentro de esos pueblos de vocación atlántica. Viejos pueblos desde Armorica a la isla de Man, pasando por Cornuvia, Cambria, Escocia, Galicia e Irlanda. Es el tiempo de los denominados festivales celtas. Tras el de Ortigueira, (La Coruña) y antes del de Lorient (Francia), la cita se abre hoy, lunes, y se prolonga hasta el domingo 28 de julio en Vigo. Una semana para la octava edición de este Festival Celta, con un presupuesto cercano a los 17 millones de pesetas y 87 grupos musicales y folclóricos en cartel.
El certamen de Vigo surge este año con un denso programa de actividades coordinadas desde el sector de cultura del ayuntamiento. La música tiene un papel preponderante en este encuentro, pero admite otras manifestaciones. De esta forma, el público tendrá oportunidad de contemplar en el parque de Castrelos más de 50 puestos de artesanos de Galicia y Portugal.
Simultáneamente, en la universidad popular de Vigo podrá visitarse una exposición de instrumentos musicales populares. A la aportación del centro que dirigen Antón y Carlos Corral y Ramón Casal, con sus gaitas y zanfonas, se unen este año Michele Sangineto, de Monza (Italia), con arpas y salterios, y Denis Sidrat, de Les Fonts (Francia), con zanfonas.
Por si no bastara con esto, la casa de la cultura acoge una muestra fotográfica del bretón Michel Thersiquel.
Y envolviendo todo lo anterior, la música folclórica. Cuatro recitales en el hermoso parque de Castrelos, al aire libre, entre el 25 y el 28 de julio, con participación de 13 grupos (cinco de Galicia, tres de Escocia y uno de Asturias, País de Gales, Irlanda, Bretaña y Madrid), entre ellos, Gwendal (Bretaña), Milladoiro (Galicia) y Banda Blue Bonet (Escocia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































