Robadas dos obras de una exposición de Amnistía Internacional en Mallorca
Un dibujo del pintor mallorquín Miguel Brunet, cedido a la exposición organizada por Amnistía Internacional en solidaridad de los presos de conciencia de todo el mundo, fue sustraído la pasada semana del Palau Sollerich, en Palma de Mallorca. Ha desaparecido también del palau un tapiz cedido por la artista Gernina Pomar.El dibujo de Brunet, de 40 x 50 centímetros, estaba valorado en 50.000 pesetas y dispuesto para la venta que debía canalizar Amnistía Internacional. El suceso, no comunicado públicamente, fue descubierto antes de la inauguración de la exposición por los responsables municipales que controlaban la instalación de las 148 obras que componen la muestra Yo por tí, al encontrar los cristales de los cuadros rotos y la montura del marco, supuestamente abandonados por los autores del robo.
Eduardo Caldarola, secretario de la sección de Palma de Amnistía Internacional, expresó su consternación ante la inesperada "trastada que, por supuesto, fuimos incapaces de prever". Los portavoces de Amnistía Internacional no han presentado ninguna denuncia "para no perjudicar la buena imagen que el palacio se ha forjado desde el primer momento de su apertura".
La exposición Yo por tí está abierta junto a la exposición de los cuadros de Sorolla del Museo de la Habana, y junto a una muestra antológica del tebeo español. El Palau Sollerich está custodiado por la Policía Municipal.
Miguel Brunet, nacido en Manacor (Menorca) en 1919, recibió en enero el premio Ciutat de Palma de pintura, dotado con 750.000 pesetas por el Ayuntamiento de Palma, tras ser considerada su larga trayectoria como pintor de "alta calidad". Miguel Brunet había dedicado el dibujo desaparecido al preso peruano Emilio Salas Palomino, un campesino de la comunidad de Incahuasi, del departamento de Cuzco, detenido sin garantías jurídicas y adoptado por Amnistía Internacional como preso de conciencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































