La escuela privada
Quiero dejar constancia, ante todo, que mi exposición no aherroja una intencionalidad de defensa o de crítica destructiva hacia la escuela privada. Pretendo una mera plasmación diferenciativa entre dos profesores de EGB (funcionario de la escuela pública-trabajador en la escuela privada) y una descripción de nuestra problemática latente.
1. Una jornada de 25 horas semanales en la escuela pública tiene derecho, aproximadamente, a una nómina de 109.000 pesetas brutas mensuales. Asimismo, una jornada de 30 horas semanales de la escuela privada es correspondida con un sueldo de 76.103 pesetas brutas mensuales. Aclaración: el funcionario de la escuela pública tiene el derecho a tres horas libres semanales, a hacer efectivo, al ipso-facto, el porcentaje de subida anual, a... y a vivir tranquilo y feliz. ¿Nosotros también, señor ministro?
2. A un año académico en la escuela pública le corresponde 60 días de vacaciones. Por contra, a igual período de la escuela privada sólo corresponde 30 días.
3. Señor Maravall, ¿podría vivir dignamente su familia si, en su caso, percibiese un salario neto de 58.716 pesetas?... yo, tampoco.
En cuanto al segundo punto: nunca el enfermo se siente deshauciado si espera curación de su mal pero, desgraciadamente, ese, no es nuestro caso. Nos encontramos vagando por una maraña sindicatos-gobierno-oposición-patronal favorecida, aún más, por nuestra ínfima con cienciación de grupo.
Los sindicatos (no todos) nos incitan a la consecución de metas cuyas sendas han sido minadas por ellos mismos (AES), la "leal oposición" pretende un desdeñable manejo político, el Gobierno una utilización para ratificar sus ambiguos proyectos (LODE) y la patronal una instrumentalización para enquirosarse en su cómoda situación. Si a lo anterior le añadimos la inexactitud e indiferencia a la que nos han sometido los medios de comunicación, sólo me resta decir ¡no me espero a la próxima y en Andorra nos vemos Vicen!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































