Los pacifistas y la coordinadora estatal
Ante la carta firmada por Gabriela Serra, Tito Moreno y Luis Beltrán sobre La visita de Reagan y los pacifistas, los abajo firmantes queremos expresar lo siguiente:
1. Compartimos el primer punto de la citada carta en su sentido general, y mostramos miestra extrañeza por el hecho de que, en su información, EL PAIS no citara que el MPDL (Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad) mantenía su compromiso unitario de convocar a la manifestación del día 5, aunque no estaba de acuerdo con el comunicado final y la forma en que había sido elaborado, come, así fue expresado por su representante en la conferencia de prensa que dio motivo a esa información.
2. Rechazamos las afirmaciones gratuitas que califican al MPD L en la mencionada carta de "organización de Madrid", "de escasísima influencia". En primer lugar, el MPDL es una organización de ámbito estatal con grupos en otras comunidades autónomas, cuyos representantes son miembros de sus órganos directivos centrales.
3. No nos parece constructivo que en una coordinadora unos grupos juzguen la influencia de otros. En todo caso, hay que decir que si la influencia de un colectivo tiene algo que ver con la que éste pueda tener en sectores importantes del electorado, en sus relaciones con todo tipo de instituciones y en especial con sindicatos, partidos y organizaciones juveniles, además de la que puedan tener las personas que lo componen, entonces es perfectamente comprensible que haya profesionales de la información que consideren que el MPDL es uno de los grupos de mayor influencia de los que están en la coordinadora pacifista.
Alfonso Arenas. Alicante. Ramón Muñagorri. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Comisión de Fiestas de Villamanín prepara un canal para comunicarse con los ganadores del Gordo y pide “paciencia y comprensión”
Hacienda convoca más de 1.000 plazas para diferentes cuerpos y personal laboral
Roberto Carlos, intervenido de urgencia del corazón en Brasil tras unas pruebas médicas
El PSOE confirma que Leire Díez no tuvo cargo en el partido, pero asume haberle pagado 15.612 euros como “periodista”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































