Pacifistas, 'verdes' y socialdemócratas, contra la 'cumbre' y la visita

Pacifistas, verdes y socialdemócratas (SPD) han preparado un amplio programa de actos y manifestaciones contra la cumbre de los países industrializados, contra el presidente norteamericano, Ronald Reagan, y a favor de un nuevo orden económico mundial y del pacifismo.La cantidad de actos programados en diferentes lugares de la República Federal de Alemania (RFA) provocará, sin duda, una dispersión de fuerzas y no se esperan manifestaciones masivas como las del otoño de 1981 y junio de 1982 por el pacifismo o la de noviembre de 1983 contra el estacionamiento de los misiles atómicos de la OTAN.
El movimiento pacifista ha organizado un programa, que durará hasta mediados de mayo, con ocasión de los "40 años de liberación de fascismo hitieriano, 30 años de la República Federal de Alemania en la OTAN y la cumbre económica mundial en Bonn". En un llamamiento a los "queridos bonenses", el movimiento pacifista explica que no son "profesionales de la manifestación" y no actúan por ganas de "desinadre y cachondeo", sino porque "este mundo tiene que cambiar o se hundirá y no podemos escaparnos solapadamente de esta responsabilidad".
Los pacifistas son conscientes de que "muchos nos dicen que nuestros esfuerzos carecen de sentido porque los de arriba van a hacer lo que quieran. De hecho, el Gobierno ha, impuesto el estacionamiento de los nuevos cohetes Pershing 2 contra la voluntad de la mayoría de la población, pero la incomprensión, la inquietud y la indignación han crecido y ya nadie les cree cuando hablan de paz, libertad y justicia, porque su actuación marcha en la dirección contraria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































