El tratado de adhesión puede firmarse en Madrid el próximo mes de mayo, según Marín
El tratado de adhesión de España a la Comunidad Económica Europea puede quedar firmado la primera o segunda semana del próximo mes de mayo, según el secretario de Estado para las Relaciones con la CEE, Manuel Marín. El acto formal tendría como sede la capital española, mientras que, por su parte, la firma del tratado de adhesión de Portugal se realizaría en Lisboa.El secretario de Estado español había adelantado hace semanas el deseo del Gobierno español de que el acto de formalizar la adhesión de nuestro país a las Comunidades Europeas se produjera en España, con la asistencia del Rey don Juan Carlos.
Sin embargo, estos últimos días habían circulado informaciones en las que se señalaba que la firma se iba a realizar en la capital italiana, ya que es Italia el país que ostenta actualmente la Presidencia de turno del Consejo de Ministros comunitario, y bajo cuyo mandato se ha alcanzado el acuerdo con los dos países candidatos.
Precisamente ayer, el primer ministro del país transalpino, Bettino Craxi, atribuyó el acuerdo con España y Portugal "al éxito de la diplomacia italiana, del ministro de Asuntos Exteriores, Giulio Andreotti, y de la Presidencia del Gobierno".
Boicoteo en la cornisa cantábrica
Por otra parte, ganaderos de Astu'rias, Cantabria y Galicia podrían poner en funcionamiento una campaña de boicot a la leche europea, informa Efe. La adhesión española a la CEE ha creado un clima de preocupación en los sectores lácteos del norte de España que consideran que cuando se produzca el ingreso español en la CEE, quedará liberalizada la leche esterilizada y se permitirán unas importaciones de leche fresca a granel lesivas para sus intereses.
Ganaderos de estas regiones han creado una comisión que está estudiando la posibilidad de llegar a un acuerdo global, por el que se comprometa a las empresas de la zona a recoger leche española y a la no adquisición de leche procedente de Europa. El acuerdo contempla el reforzamiento ganadero, mejoras sanitarias y reforma del reglamento de la leche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Puede lograr el PP la mayoría en Extremadura? Lo que dicen las encuestas
Duelo en Navidad o cómo afrontar la silla vacía en tiempos de celebración: “No busco que me consuelen, sino que me dejen estar tranquila”
Rita Jlogbe, periodista liberiana: el cierre de USAID “ha provocado un apagón informativo en el país”
Desvelando a Casa 47: la empresa pública lanzará cada trimestre nuevas viviendas asequibles y las adjudicará por sorteo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































