Alianza Popular vigilará la gestión urbanística de la alcaldesa de Boadilla
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Boadilla del Monte asumirá el protagonismo de la gestión municipal, en detrimento del poder de la alcaldesa, Matilde Múgica, según la decisión adoptada duran, te una reunión a la que asistieron los concejales del grupo, el presidente regional de Alianza Popular en Madrid, Luis Guillermo Perinat, y el responsable nacional de política municipal, Carlos López Collado. En la misma retinión, celebrada el pasado día 29 de enero, también se acordó que un representante de AP asista a las reuniones del grupo municipal como observador y moderador.
Estas actuaciones se han adoptado después de las declaraciones realizadas por el viceconsejero de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Jesús Morón, sobre la posibilidad de retirar el ejercicio de las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Boadilla como consecuencia del elevado número de irregularidades que se han producido en el municipio.Carlos López Collado, responsable de política municipal de AP, ha declarado que la reunión sobre Boadilla estaba prevista desde que se produjo una división en el Grupo Popular del Ayuntamiento durante el pleno celebrado el pasado 14 de diciembre. Añadió que el objetivo de los acuerdos "es conseguir una participación más activa del grupo en la gestión general del Ayuntamiento". "Desconozco el motivo de las declaraciones de Morón", dijo López Collado, "pero lo único que va a conseguir es que el grupo de concejales se cohesione ante un ataque exterior".
Respecto a la posible retirada de las competencias urbanísticas, López Collado declaró "que no existen motivos suficientes para una decisión de este tipo. En el municipio de Boadilla se han producido hechos discutibles pero no actuaciones ilegales". Aseguró que "el observador del partido no vigilará la actividad municipal, sino que arbitrará el diálogo entre los miembros del grupo".
La alcaldesa de Boadilla, Matilde Múgica, rechazó realizar cualquier comentario sobre las declaraciones de Morón. "El viceconsejero de la Comunidad de Madrid", dijo Múgica, "está en su derecho de opinar lo que le parezca. No tengo nada que decir al respecto". La alcaldesa añdió que las decisiones adoptadas por su partido "sólo obedecen a una reestructuración del sistema de gestión municipal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































